Responde a la pregunta que da título al curso con un eslogan y comparte
con tus compañeros lo que crees que te ha aportado la realización de
este curso en tu proceso de formación como profesor de lenguas
extranjeras.
Realmente fuera de tiempo, y encima tras haber leído sus riquísimas conclusiones y, en la mayor parte de los casos, acertadísimas aportaciones, me resulta muy difícil no ya sólo ser original, sino no caer en redundancias y repeticiones que no estarían a la altura de este curso. Pero, aún así, me gustaría dejar plasmada mi opinión.
Me sumo a todo lo dicho sobre la pertinencia técnica de este curso virtual. Su organización, materiales, grafismo, y, sobre todo, la disponibilidad de la profesora y coordinadora (gracias Pilar, gracias Milagros) han sido inolvidables. Incluso el departamento informático fue raudo y veloz cuando presenté un error atípico. Muy exigente, claro está, pero si no a todos nos defraudaría.
"Profesor y alumno, alumno profesor: pareja motivadora en permanente, consciente y crítico proceso de aprendizaje comunicador". Sí, nada corto, realmente, pero es tanto el contenido nuevo para mí, al tener un perfil académico y profesional tan distinto (Derecho-económico, trabajadora de un Registro de la Propiedad…), han sido tantos las nuevas orientaciones a las que meramente me he aproximada, se han generado en mí tantas dudas sobre mis profesores y sus métodos, sobre si esto es un ideal que en el aula es imposible aplicar, se han ido abriendo tantas puertas a nuevas vías de transmisión de esta lengua amada, el español, que no podría resumirla en dos palabras…Y eso que mi portafolio se llama De palabra en palabra.
Muchísima suerte y salud para todos, especialmente a mis compis del grupo 4, y, quién sabe, a lo mejor un día nos encontramos en cualquier lugar del mundo con el español "entre manos" y nos reconocemos de aquél grandísimo curso del Cervantes, ¿cómo se aprende y se enseña una lengua extranjera?.
Todo mi agradecimiento.



Espe, gracias a ti por tus aportaciones al curso.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en tu futuro profesional y personal.
Un abrazo,
Pilar