Queridos compañeros, compañeras y profesora:
Antes que nada, pedirles disculpar por incorporarme al curso en fecha tan tardía. Como ya comuniqué por vía "interna", me caí bajando el Barranco de Masca, en Tenerife, mi tierra, el sábado pasado, y el esguince de grado dos, aunque sólo me ha tenido inmovilizada la pierna, parece que llegó hasta el ánimo. Así que es hoy cuando por fin me siento frente al ordenador, admirada y un poco cohibida ante tantas muestras de conocimiento y sentido común. Gracias por compartirlo.
En fin, yo estudié inglés en la EGB, empecé desde los diez años, creo, y comparto todo lo dicho sobre el método de enseñanza en España, pero, sobre todo, creo que hay algo que hace que nuestro aprendizaje de idiomas sea bastante menos efectivo que el del resto de los países con los que habitualmente nos comparan: la lacra del excelentísimo doblaje que es casi "obligatorio" en nuestro país.
En mi caso tuve la suerte de tener una profesora estricta en cuanto a las normas pero con experiencia de años viviendo en Inglaterra, y que nos hacía hablar mucho. Llevo toda la vida viviendo de esas rentas, hasta hace dos años que pasé seis meses en Sudáfrica y puse en práctica de nuevo lo que creía olvidado.
Con el francés empecé el año pasado, en la Escuela Oficial de Idiomas, y es como si no hubieran pasado los años: gramática, gramática, conversaciones en español, etc. Sin embargo, las personas que venían a hacer las prácticas del Máster que sustituyó al CAP, orientaban sus clases de una manera completamente diferente. Es que lo que no puede ser, bajo ningún concepto, es que un alumno de hace cien años sea igual que uno de hoy en día, cuando todo ha cambiado más que en toda la historia de la Humanidad. Vaya, es mi opinión.
Me inscribí en este curso porque siempre he estado dando clases, de una u otra forma, aunque mi perfil profesional nada tiene que ver con el de un profesor. Me encantaría poderme dedicar a enseñar esta lengua preciosa que es el español en cualquier lugar del mundo.
Un abrazo para todos, y, de nuevo, perdón por el retraso, espero ponerme al día en cuanto pueda (tengo suerte de no estar cerca de los Carnavales...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario